Por Washington Cabello
(WASHINGTON, D.C., Estados Unidos).- El exjugador de béisbol de Grandes Ligas Alex Rodríguez, se divorció en el año 2008 de la señora Cynthia Scurtis, para entonces tenía negocios en sociedad con el señor Constantine Scurtis, hermano de Cynthia.
Ahora el señor Scurtis, denuncia que tras el divorcio Rodríguez, lo obligó ese mismo año a romper la sociedad, por lo que le ha incoado una demanda por 100 millones de dólares en la corte estatal de Miami.
El excuñado del expelotero de los Yankees de Nueva York, lo acusa de fraude, incumplimiento de contrato, conspiración civil, enriquecimiento ilícito e interferencia extracontractual.
La acusación también alega que Rodríguez, echó injustamente (también en el año 2008) a Scurtis de Newport Property Ventures Ltd, la compañía inmobiliaria en la cual ambos invirtieron juntos.
También que Alex Rodríguez, emitió una declaración de impuestos falsa recientemente, y que dicha declaración habría generado un pedido de derecho de retención de la casa de Scurtis en Miami, por 388 mil dólares.
«Esto es lo último en el mundo que yo querría hacer», declaró Scurtis al diario New York Daily News.
«Yo cuento con una carrera muy positiva en este momento. No es bueno verse involucrado en una demanda en mi trabajo. Yo no estoy intentando ser el centro de atención, pero lo correcto es lo correcto». dijo Constantine Scurtis, a través de Joel Denaro, uno de los abogados de Scurtis.
El Sr. Rodríguez le hizo creer al IRS que él le había pagado la suma correspondiente a Scurtis, como asociado, cuando en realidad él no lo hizo», agrega el abogado.
Mientras que John C. Lukacs, abogado de Rodríguez, al parecer no tiene argumento, pues dijo al mismo diario un disparate sin fundamento.
Que Scurtis, había ejecutado la demanda en las últimas horas del día para aprovecharse de la prensa y tomar ventaja, calificando la demanda de frívola», declaró.